Capital:  Buenas noticias para los becarios que lograron un ascenso

Capital: Buenas noticias para los becarios que lograron un ascenso

El intendente Emilio Baistrocchi recibió a los trabajadores que a partir de ahora ocupan sus lugares de trabajo como contratados las áreas de Servicios, Ambiente, Feria de Abasto y Mayordomia.

En lo que va de la presente gestión, más de 600 becarios pasaron a ser agentes contratados de la Municipalidad de Capital. Este grupo se suma a los que, periódicamente se reúnen con el intendente para recibir la buena noticia personalmente.

Los encuentros comienzan cuando la puerta del despacho principal se abre para dar lugar al saludo, mano a mano, con el jefe comunal. En un espacio ameno para funcionarios y trabajadores se dan charlas que pasan por la llegada de cada uno al municipio, las familias, hasta llegar a la situación laboral de cada uno, sin dejar de contar las anécdotas vividas a lo largo de sus años de servicio. Mientras que el cierre de la reunión se da con el agradecimiento del intendente por la labor que cumplen diariamente y la felicidad de los trabajadores por la posibilidad de contar con una mejor calidad de vida.

Américo Antonio Riveros llevaba 12 años de becario. “Con los añitos que tengo estoy para jubilarme casi, pero sigo trabajando. Soy operario de la zona 2 de Servicios de Capital” comentó el hombre. “Esto es algo que esperé hace bastante tiempo y estoy muy agradecido. Siento que es un paso más para participar del concurso y pelear por quedar efectivo y tener un mejor pasar en esta vida”.

Jorge Carabajal fue otro de los becarios del grupo. “Hace 14 años que pertenezco a la Municipalidad de la Capital como pasante y recién hoy, con el contrato, me siento municipal” dijo.

 

Delia Laciar agradeció la noticia. “Esta gestión de Emilio ha hecho muchas cosas buenas, ha pasado mucha gente buena a planta permanente y se lo tienen merecido. Y ahora a nosotros nos toca disfrutar el contrato y de este 2023 que viene”, aseguró.

Cinthia Tejada cuenta con 5 años de servicios en el Área Servicios, destacó “la verdad que se notó el cambio de gestión, las mejoras para nosotros como becarios” e hizo hincapié en el trato que reciben de parte de sus superiores y sobre todo sentirse cuidados, por ejemplo, con la entrega de ropa apta para los trabajos que realizan.

 

Mientras que Jorge Ferreyra contó que hace10 años que espera este ascenso “y al fin salió, ahora gracias a Dios lo tengo. Jorge expresó su alegría ante la posibilidad de contar con aportes jubilatorios y con la prestación de una obra social.

 

El intendente Baistrocchi compartió con este grupo la satisfacción de dar buenas noticias sabiendo, entre otros beneficios, de las mejoras salariales con las que contarán ahora. Además, les comentó sobre el esfuerzo que el municipio realiza para lograr la mayor cantidad de traspasos que el presupuesto municipal permita.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *