Foro de Abogados: La lista de matones de poca monta

Foro de Abogados: La lista de matones de poca monta

Los abogados adherentes al peronismo repudiaron el ataque físico que sufrieron integrantes de su espacio a manos de los rivales de Juntos por el Cambio.

Las elecciones al Consejo de la Magistratura de San Juan se pusieron picantes luego de las agresiones que sufrieron integrantes de la lista Unidos por el Foro -peronismo y aliados- a manos de dos referentes de Abogacía Independiente, ligados a Juntos por el Cambio.

El hecho ocurrió en inmediaciones al Foro de Abogados, por calle Jujuy, en Capital. Sucedió cerca de las 23 del lunes, cuando el candidato José Luis Aracena despegaba carteles de la lista 1. Un video muestra una parte del escándalo que tuvo a la vía pública como escenario. «¿Qué filmás a mi viejo? Filmame a mí cagón», le dijo el hijo de Aracena, José María, al letrado Sergio Martín Escamilla, del peronismo, que empezó a tomar imágenes al ver la infracción de quitar cartelería.

Me pegó una cabezazo y después me pegó piñas. Fue un ataque, una locura», sostuvo el candidato de la lista justicialista. Por su parte, José Luis Aracena, le aseguró a este diario que no fue un ataque, sino una pelea en la que se trenzaron quien grababa el video y su hijo. «Si hay una denuncia, entonces haremos nuestro descargo cuando corresponda. Sorprende que haya ido a la Policía cuando los dos se pegaron», señaló el hombre. Lo que pasó pues la denuncia ya está radicada.

 

En las últimas horas, Unidos por el Foro emitió un comunicado en el que reclamó que los agresores pidieran disculpas públicas por su accionar. «Condenar tales actos de repudiables de violencia que socavan la participación democrática e institucional de los colegas», dijeron. Naturalmente, aprovecharon y llamaron a la reflexión «pues para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura debemos tener una conducta intachable y proba «.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *