El FdT y diputados provinciales emitieron dictamen de mayoría a la moratoria previsional

El FdT y diputados provinciales emitieron dictamen de mayoría a la moratoria previsional

El objetivo del proyecto, cuya autoría corresponde a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. La intención del oficialismo es incluir este tema en la sesión que se celebrará el 14 de diciembre, que será la última del año.

El Frente de Todos (FdT), con el apoyo de legisladores provinciales, logró emitir dictamen favorable en la Cámara de Diputados al proyecto de moratoria previsional que contempla la implementación de un nuevo plan de pago de deuda.

 

Los diputados de Juntos por el Cambio, por su parte, impulsaron la firma de un dictamen de minoría en el que proponen la creación de un sistema de prestación proporcional, con el que rechazaron la instrumentación de nuevas moratorias previsionales.

 

La decisión se adoptó en un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto, presididas por los oficialistas Marisa Uceda y Carlos Heller, que se realizó en el Edificio Anexo de la Cámara baja.

 

El proyecto del oficialismo para instrumentar una moratoria previsional busca regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse, y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro.

 

La intención del oficialismo es incluir este tema en la sesión que se celebrará el 14 de diciembre, que será la última del año, con el objetivo de convertirlo en ley debido a que ya tiene sanción del Senado.

 

Incluso no se descartaba la posibilidad de que se incluya en el temario de la sesión especial prevista para el jueves, señalaron fuentes parlamentarias.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *