Líderes del mundo celebraron la consagración de Lula

Líderes del mundo celebraron la consagración de Lula

Presidentes de América y Europa celebraron el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva a través de Twitter, luego de la victoria en el balotaje que lo convirtirá en el nuevo mandatario de Brasil, por tercera vez.

Varios presidentes y líderes de diversos países saludaron a Luiz Inácio Lula da Silva luego de que la autoridad electoral de Brasil lo consagrara ganador del balotaje de este domingo.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Lula por su victoria en elecciones “libres, justas y creíbles”, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

 

“Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países”, agregó, según la agencia de noticias AFP.

 

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que en las elecciones de este domingo «Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza», y exhortó a Lula a trabajar «juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático».

Felicidades, hermano Lula; tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana», escribió el presidente de Bolivia, Luis Arce.

 

«Estamos seguros de que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social», agregó.

 

Asimismo, el expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó a Lula «por ser elegido por tercera vez presidente de Brasil».

 

«Estamos seguros de que volverá a trabajar por los más pobres y restablecerá la dignidad y la soberanía de su país en sus relaciones exteriores», añadió.

 

Y luego tuiteó e hizo foco en otro concepto, con una foto en la que está junto a Cristina Fernández de Kirchner y el propio Lula. «La elección de Lula fortalece la lucha del multilateralismo con igualdad, dignidad y justicia social para los pueblos de América Latina», expresó Evo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *