Consejo Federal de Juventudes

Consejo Federal de Juventudes

El gobernador Sergio Uñac participó en la tercera sesión del Consejo Federal de las Juventudes que se está desarrollando en San Juan.

El Consejo Federal de Juventudes se encuentra bajo la órbita del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) y se encuentra integrado por representantes de las 23 provincias de nuestro país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho organismo es presidido por la directora ejecutiva del mencionado instituto.

 

En esta oportunidad estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso; miembros del Consejo Federal de Juventudes.

Durante la jornada se dio inicio a la elaboración de un informe que recoja las debilidades y fortalezas del Sistema Estadístico Nacional en la producción de datos relativos a las Juventudes. Además, trabajaron en distintos ejes como salud mental, orientación vocacional, empleo joven y proyectos productivos y 40 años de democracia.

 

En su participación, el gobernador se refirió a la presencia en San Juan del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, e interiorizó a los presentes en la agenda que llevaron a cabo con la presentación de los World Skate Games y la firma de convenio del estadio multipropósito adaptado para personas con discapacidad.

 

Seguidamente, el mandatario destacó el rol actual de la juventud en la sociedad y su capacidad parar desdramatizar algunas situaciones, actitud que resulta más difícil para otros sectores etarios.

 

Uñac consideró que el desafío de estos tiempos «es poder expresarse y predisponerse a escuchar para poder encontrar caminos comunes».

Además destacó las políticas implementadas durante su gestión y aseguró que «se han dado vuelta realidades estudiando situaciones y planificando. El Estado debe planificar, abrir la gestión, hacer un ida y vuelta con la sociedad y a partir de allí determinar caminos y convertirlos en políticas de Estado”.

 

Para finalizar, afirmó que “nadie se salva solo, la salida es colectiva. Argentina tiene que empezar a discutir. La democracia es participación y discusión, que no significa división, es el principio de un gran acuerdo. Hay que animarse a no pensar igual para pensar un país que sea posible”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *