Conectividad en 25 de Mayo

Conectividad en 25 de Mayo

Sergio Uñac visitó el departamento 25 de Mayo para poner en funcionamiento la Sala Tecnológica “Punto Digital” en el CIC del distrito La Chimbera, en 25 de Mayo.

Lo acompañaron en esta actividad el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; el diputado nacional Walberto Allende; la secretaria de Educación, Ana Sánchez; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Deporte Social, Roberto Celedón; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Melián; y demás autoridades.

Durante su recorrida por el departamento, Uñac y su equipo de colaboradores se dirigieron a las instalaciones de la Escuela Bartolomé del Bono, asistió al CAPS de la zona y anunció la construcción de un centro educativo secundario, el primero para comunidades originarias de San Juan.

 

A su llegada, el gobernador hizo un repaso de las actividades desplegadas en 25 de Mayo, destacó la función del gobierno federal en pos de lograr los mismos servicios para todos los habitantes y puso en valor la diversificación de la matriz productiva.

Además, brindó un reconocimiento especial a la secretaria de Educación por la gestión ante la próxima construcción de un establecimiento secundario en la localidad, “valorado por la comunidad sanjuanina”, expresó Uñac.

 

“El país se construye desde abajo hacia arriba, lo que hoy hacemos es apuntar al federalismo, porque en Las Casuarinas o en cualquier punto de San Juan deben generarse condiciones para que la gente viva, se desarrolle y trabaje en ese mismo lugar y es lo que intentamos dejar presente hoy”.

En otro tramo, Uñac reiteró su compromiso con el trabajo conjunto y señaló que San Juan, considerada alguna vez como inviable, «hoy es una de las más viables del país, porque mejoramos la calidad de vida y tenemos las cuentas ordenadas. Hacemos obras sin hipotecar el presente ni el futuro. El gran desafío es cuidar el bienestar”.

 

Para concluir, el mandatario aseguró que «los sanjuaninos, desde la época de Sarmiento, supimos trazar un camino de más y mejores derechos para todos, para que San Juan tenga presente y futuro. Hay médicos, trabajadores rurales y amas de casa que bregaremos por la provincia que merecemos”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *