Taller sobre derechos de la salud

Taller sobre derechos de la salud

El personal del Hospital Dr. Cesar Aguilar, de Caucete, interiorizó a los asistentes sobre anticoncepción y consejería sobre salud sexual y reproductiva.

Desde la Zona Sanitaria II, el equipo multidisciplinario de Salud Sexual y Reproductiva puso a disposición de la comunidad un taller sobre derechos de la salud, con el fin de transmitir mayor información.

 

Así mismo, se buscó fortalecer la autonomía de las personas para la toma de decisiones sobre los derechos de salud.

 

En primer lugar, las profesionales informaron sobre los diferentes métodos anticonceptivos, a corto y largo plazo, cuáles son los efectos que tiene cada uno y cuáles son los más recomendables según el rango de edad.

 

Por otro lado, destacaron la importancia de los controles médicos de rutina y el ginecológico cómo método de prevención de enfermedades de Transmisión Sexual o cómo detección temprana de cualquier anomalía que pueda surgir cómo en el caso del cáncer cervicouterino.

 

Se brindó un espacio de encuentro entre profesionales del equipo de salud y los participantes donde se abordaron diversos contenidos temáticos: Anticoncepción. Prevención de infecciones de transmisión sexual. Recursos de cuidado para el ejercicio de una sexualidad. Ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, entre otros ejes.

 

El abordaje de estas temáticas hace necesario que los integrantes del equipo de salud desarrollen competencias profesionales acordes para la tarea de acompañar, brindar información oportuna y adecuada, y trabajar en la concientización y la construcción de autonomía.

 

En base a esto, la Dra. Diana Martínez, jefa de servicio de toco ginecología del hospital mencionó “hemos armado un equipo multidisciplinario de salud sexual y reproductiva con la idea de poder brindar distintos talleres, a lo largo del año, sobre salud sexual y reproductiva. El objetivo es poder transmitir mayor información como así también, dar a conocer la existencia de este equipo dentro del hospital».

 

Continuó “con estos talleres queremos informar a la población sobre la importancia del cuidado para evitar enfermedades de transmisión sexual. Es fundamental contar con los conocimientos adecuados».

 

En el Hospital Dr. Cesar Aguilar funciona en el consultorio de Salud Sexual y Reproductiva funciona los días lunes y viernes de 13:00 a 16.30.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *