Georgieva calificó de «reunión productiva» al encuentro que mantuvo con Batakis

Georgieva calificó de «reunión productiva» al encuentro que mantuvo con Batakis

Así lo definió la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su cuenta de Twitter, donde además destacó que coincidieron «en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina».

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó este lunes por la tarde que mantuvo una «reunión productiva» con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y destacó «sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal».

 

«Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de #Argentina», sostuvo Georgieva en su cuenta en la red social Twitter, tras el encuentro que mantuvieron en Washington, en la sede del FMI.

 

Esta fue la primera reunión presencial que Batakis y Georgieva mantienen tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

La ministra estuvo acompañada por el embajador argentino, Jorge Argüello; la viceministra de Economía, Karina Angeletti, y el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Adrián Nador.

 

La reunión se enmarcó en el viaje de Batakis a Estados Unidos, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores «escuchen y conozcan cómo piensa» la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica, indicó esta mañana a Télam, el embajador Argüello.

 

Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que «tenía previsto tomarse vacaciones esta semana» y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

 

Además de la reunión con la directora gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *