Parque Ischigualasto expone una muestra pictórica

Parque Ischigualasto expone una muestra pictórica

Se trata de la obra de Iván Manrique, el pintor oriundo de Jáchal que brilla en el país. La propuesta artística estará abierta al público todos los días hasta el 14 de agosto, de 9 a 17.

Archipiélago de adobe – Vestigios de Ischigualasto”, la obra del artista sanjuanino Iván Manrique se expone en el Parque Provincial Ischigualasto hasta el 14 de agosto. Es la primera vez, en 50 años, que en este lugar tan emblemático se presenta una muestra pictórica.

 

El coordinador del Parque, Emilio Fernández, destacó el hecho de contar con un espacio dentro del predio para que, desde ahora, artistas locales puedan exponer sus obras a los turistas de todo el país y del mundo que visitan el lugar.

 

En este sentido, la muestra estará abierta al público todos los días, de 9 a 17, con entrada libre y gratuita.

 

La exposición está compuesta por 17 trabajos realizados con pintura acrílica, con aerógrafo y pincel, sobre lienzo, dibujos con tintas y pasteles sobre papel y acuarela sobre papel. El dibujo es la disciplina principal con la que se construye la obra de Manrique, dada la fuerte relación que tiene con el grabado y la ilustración; herramientas que han sido fundamentales para poder desarrollar sus proyectos sostenido por los vestigios, las ruinas, los fósiles, las huellas, las construcciones antiguas e imágenes muy propias de la cultura tradicional de San Juan.

 

“Archipiélago de Adobe – Vestigios de Ischigualasto”, tuvo trascendencia nacional ya que fue expuesta en la Casa de San Juan en Buenos Aires, siendo elogiada por artistas, público y hasta por la TV Pública.

 

“Para mí es un honor poder exponer en Ischigualasto, porque mi obra surge de mi experiencia de trabajar aquí”, comentó Iván Manrique quien agradeció a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, a la secretaria de Cultura, Virginia Agote, al coordinador del Parque, Emilio Fernández y al personal del lugar por el apoyo recibido.

 

Sobre el autor

Iván Manrique nació el 22 de febrero de 1975 en la ciudad de Jáchal, San Juan. Cursa la Licenciatura en Artes Visuales de la facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, encontrándose en la instancia de Tesis de Licenciatura.

 

Desde muy joven ha incursionado en la pintura mural, participando en proyectos de producción individual y colectiva.

 

Su trayectoria ha marcado su actividad educadora tales como las Jornada taller de Grafitti y Mural para Jóvenes y adolescentes con diferentes instituciones: educativas y de la comunidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *