La primera semana del receso invernal

La primera semana del receso invernal

Dejó $ 715.859.670 a la provincia. Del 11 al 17 de julio la ocupación hotelera fue del 80%. Los turistas que renovaron energías en San Juan fueron de Córdoba, Mendoza, Río Negro, entre otras procedencias.

La primera semana del receso invernal arrojó cifras alentadoras para San Juan. Del 11 al 17 de julio, la ocupación total llegó al 80% y el impacto económico para la provincia fue de $715.859.670,00.

 

Las vacaciones de invierno son una buena opción para renovar energía y San Juan es un destino que atrae a turistas de varios puntos del país; en esta oportunidad de Córdoba, Mendoza o Río Negro, entre otros.

 

La belleza de la cordillera nevada es uno de los atractivos más destacados de esta temporada invernal lo que hizo que Calingasta tuviera el 97% de ocupación hotelera. Otro departamento que cautivó a los turistas fue Valle Fértil con el 95%. Allí la Fiesta Provincial del Chivo tuvo una exitosa convocatoria y los visitantes saborearon los mejores ejemplares del lugar, sumados a platos típicos y espectáculos musicales. En el Gran San Juan la ocupación fue del 84%, Iglesia el 68% y Jáchal con el 63%.

 

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los 19 departamentos, han organizado más de 400 actividades para que los visitantes puedan realizar durante su estadía en San Juan. La ruta del Vino, del Olivo y de la Cerveza Artesanal es parte de esta propuesta que invita a conocer bodegas y degustar platos típicos con productos de elaboración local.

 

Las montañas y sus paisajes, que se pueden disfrutar a través de excursiones a la cordillera o en recorridos de senderismo son oportunidades para que los turistas descubran los valles sanjuaninos.

 

Esto sumado a propuestas culturales como visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, obras de teatro gratuitas en el Teatro Sarmiento o descubrir las muestras del Museo Franklin Rawson a través de actividades para los más pequeños. son parte de la cargada guía de actividades que San Juan ofrece a los visitantes.

 

Los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar. Allí encontrarán propuestas por departamento, con días, horarios y teléfonos de prestadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *