Una cena sin intermediarios

Una cena sin intermediarios

Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos. Los gobernadores habían pedido la presencia de la Vice en la jura de la nueva ministra para tener una foto de unidad. El encuentro se postergó todo el día. En la Rosada no descartan nuevos cambios.

Luego de la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron en la Quinta de Olivos, donde compartieron una cena. Tras un largo tiempo sin conversar, el Presidente y CFK habían retomado el diálogo el domingo por la noche, cuando Fernández la llamó por teléfono para consultarle sobre el nombre que él había elegido para reemplazar a Martín Guzmán y con el que ella estuvo de acuerdo. En esa ocasión hablaron cerca de una hora y acordaron «resolver lo urgente», y luego volver a conversar. No hubo que esperar mucho, la cita finalmente se concretó la noche del lunes.

 

Cómo es el ingreso básico universal

Grabois: «Contra el mito, Cristina se banca las críticas y, muy cada tanto, hasta se la puede hacer cambiar de idea»

La última vez que se habían visto de forma presencial fue el 3 de junio, en el acto por los 100 años de YPF que se llevó a cabo en Tecnópolis. Un diputado que tiende puentes con ambos lados de la coalición, confirmó a este diario que «la verdad es que en la comunicación que tuvieron han quedado entre ellos que ya no habrá intermediarios. Y me parece muy bien».

 

La jura de Batakis culminó y el Presidente salió de Casa Rosada en helicóptero a las 19.30. La vicepresidenta, en tanto, estuvo en su casa ubicada en el barrio de Recoleta, luego fue al Senado y de allí a la residencia presidencial. En un comienzo trascendió que el encuentro presencial entre ambos funcionarios sería este lunes, sin embargo, desde el entorno más próximo del Presidente aseguraron en todo momento que la reunión aun «no tenía fecha», y que no estaba confirmada.

 

De hecho, una vez que se conoció la información, desde el oficialismo tardaron en chequearlo. La mayoría de los ministros incluso no estaban enterados del encuentro. «La verdad desconozco, pero qué bueno sería que sea verdad», decían sorprendidos. Los gobernadores del norte grande, en tanto, estaban compartiendo una cena en Formosa, en la previa del encuentro que tendrán mañana, y se enteraron de la noticia por los medios de comunicación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *