«Los dólares que tiene Argentina tienen que estar al servicio del crecimiento del país»

«Los dólares que tiene Argentina tienen que estar al servicio del crecimiento del país»

En su primera entrevista tras su juramento, la flamante ministra de Economía dio a conocer su mirada sobre los principales problemas que enfrenta el país. La inflación, el mercado del blue, el manejo de las divisas, la cotización del dólar, la relación con los empresarios y la necesidad de mejorar el salario real.

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, manifestó este lunes que la reserva de divisas que tiene Argentina «tiene que estar a disposición del crecimiento del país», en el marco de su primera entrevista televisiva tras su juramento como funcionaria.

 

«La verdad es que vivimos una situación inédita a nivel mundial. La inflación se ha triplicado en el mundo y Argentina no está exenta de eso. Lo que nosotros queremos es empezar a corregir esa problemática. Hay situaciones más complejas que otras, pero Argentina es el país que más creció el año pasado y sigue generando trabajo y requiriendo divisas», expresó Batakis.

 

Y continuó: «Estoy convencida de que los dólares que tiene Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento del país. Hay que ser asertivo sobre dónde colocar esas divisas. Tenemos que pensar y ser eficientes. No estamos acostumbrados a planificar sobre la macroeconomía».

 

Los empresarios

Sobre el diálogo con los empresarios, Batakis aseveró en su conversación con C5N que «la planificación la tenemos que hacer juntos, ellos tienen que interactuar con nosotros y ver los planes a futuro».

 

«Los acuerdos con los empresarios son muy importantes, pero tenemos que tratar de que ellos puedan planificar su cadena productiva y no solo conformarnos con alcanzar un acuerdo de precios. El diálogo va a estar y va a ser permanente a partir de mañana», completó.

 

La inflación

Destacó que la Argentina tiene un problema especial con la inflación desde hace décadas y que se propone realizar «un abordaje integral», que incluye una mirada sobre los precios, pero también poner freno a los aumentos inerciales mejorando la oferta de productos, manejando las tasas de interés e instrumentos financieros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *