Capital: Potencia a más de 170 emprendedores

Capital: Potencia a más de 170 emprendedores

Más de 170 personas acudieron al segundo taller de capacitación gratuita en el marco del programa Capital Potencia Ideas. Hay $2.5 millones para financiar proyectos que impacten en Capital.

En dos turnos llenos se dictó este sábado la capacitación “Propuesta de valor y validación de problema y producto”. El máster en Administración de Empresas, Andrés Colombo, habló sobre la manera de gestionar un emprendimiento, cómo iniciar, alternativas de planes a ejecutar y cómo saber si el mercado precisa el producto.

 

El disertante vino desde Córdoba y contó que se sorprendió con las ideas innovadoras que escuchó. “Además hay un buen ecosistema de negocios entre las partes. Esto implica muchas capacitaciones y herramientas para elevar la tasa de éxito en los emprendimientos. Hay muchas ganas entre los emprendedores para crear sus productos”.

 

 

Por su parte el intendente Emilio Baistrocchi visitó la clase. “Los aliento a todos a seguirse perfeccionando y tejiendo relaciones para potenciar sus proyectos”.

 

A través de la Secretaría de Gobierno, Capital implementa el programa “Capital Potencia Ideas”. Con fondos propios destinarán aportes no reembolsables por $500.000 a los emprendedores seleccionados. Calificarán aquellos que tengan ideas que puedan tener impacto social y ser aplicadas junto al municipio en territorio capitalino.

 

 

Las líneas de financiamiento que son de importancia para los ciudadanos son:

 

– Emprendimientos de triple impacto

– Ingeniería para la sociedad: emprendedores inventores

– Arte para la ciudad: artistas, creativos y gestores culturales

– Solución a problemáticas post Covid

– Solución a problemáticas, necesidades, oportunidades del sector socio-productivo

 

 

El programa es abierto a toda persona, sin límite de edad y aún sin domicilio en la Capital de San Juan o la provincia.

 

En esta etapa de incubación de ideas hay capacitaciones y tutoreo de proyectos y se pondrá a disposición un espacio de trabajo donde puedan establecer vínculos y fortalecer las interacciones con el medio; pensando en favorecer el proceso de gestación, validación y supervivencia de los emprendimientos. La próxima capacitación denominada “Identidad del emprendimiento y marcas” y está prevista en dos turnos, para 29 y 30 de julio. Los interesados en participar pueden pedir más información por whatsapp al 2644848451.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *