Expectativa por los anuncios de Alberto Fernández

Expectativa por los anuncios de Alberto Fernández

El presidente de la Cámara de Diputados visitó Olivos, al mediodía, para reunirse con Alberto Fernández. Tras horas de especulaciones, Massa se retiró de la residencia presidencial para una cumbre del Frente Renovador en Tigre. Y volvió a pisar la Quinta de Olivos, lo que podría implicar que se defina el nuevo ministro de Economía. En tanto el presidente evalúa con su equipo de mayor confianza otros posibles cambios para la nueva etapa del gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibió este domingo a Sergio Massa en la Quinta de Olivos para decidir quién reemplazará al exministro de Economía Martín Guzmán, quien renunció este sábado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada con críticas a su gestión económica.

 

También se encuentran en Olivos, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia; el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia. Más allá de la danza de nombres para reemplazar a Guzmán, se especula con una ampliación del gabinete y con que mañana se declare feriado bancario.

 

El mandatario evalúa con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la etapa que se inicia en el Ejecutivo, en una reunión con algunos funcionarios presentes en la Quinta y la participación de otros vía telefónica, mientras se espera la llegada de otros miembros del Gabinete a medida que avanza el día.

 

Fernández se enteró este sábado por teléfono, mientras estaba en un almuerzo familiar, que su ministro de Economía, Martín Guzmán, iba a abandonar el gobierno. Lo que Guzmán no le contó a Fernández en esa conversación telefónica es que presentaría su renuncia por redes sociales en medio del discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada.

 

Tras la renuncia, fuentes del Gobierno indicaron a este diario que Fernández «lamenta profundamente la decisión de Guzmán, pero la respeta» y aseguraron que «el programa económico se mantendrá a rajatabla».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *