Alberto Fernández a la oposición: «Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen»

Alberto Fernández a la oposición: «Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen»

El presidente resaltó la dureza con la que el Gobierno enfrentó el intento de forzar una corrida realizado por la oposición. «Entiendo que (Hernán) Lacunza hable de default, porque él lo hizo cuando fue ministro de Macri», aseguró.

El presidente Alberto Fernández dijo esta noche que «tenemos una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer» y que en ese escenario «la inflación es compleja». En declaraciones televisivas, el mandatario también aseguró que «escuché a todos los líderes del mundo quejarse de la inflación».

 

«El Estado necesita financiarse en pesos y no en dólares», afirmó en referencia a los fantasmas de default lanzados desde el mercado por economistas de la oposición, en su intento por fabricar una corrida que desestabilice la economía.

 

«Hay un sector de la política que nos dejó el peor escenario económico que pudiéramos tener. El macrismo hizo un daño inconmensurable. Y todos los líderes del mundo se dieron cuenta», afirmó. «Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen», aseveró el presidente.

 

«La tercera corrida que nos quisieron hacer, la afrontamos con dureza. No hay que andar dando portazos ni a los gritos. Para ser duro hay que actuar con racionalidad. Estoy convencido de lo que tengo que hacer, dijo el mandatario.

 

«Entiendo que (Hernán) Lacunza hable de default, porque él defaulteó la deuda en pesos. Pero para nosotros la creación de un mercado de capitales en pesos es muy importante. Vamos a cumplir cada compromiso en esa materia. El Estado necesita financiarse en pesos, no en dólares. Para ellos era muy fácil pensar en defaultear en pesos, para nosotros es imperdonable», remarcó, en referencia del exministro de Mauricio Macri.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *