La inflación en el Reino Unido subió al 9,1% interanual y alcanzó un nuevo récord en 40 años

La inflación en el Reino Unido subió al 9,1% interanual y alcanzó un nuevo récord en 40 años

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, el aumento de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas se tradujo en la mayor contribución al alza de las tasas mensuales de mayo de 2022, al igual que el incremento de los combustibles que alcanzaron un máximo histórico la semana pasada.

La inflación interanual del Reino Unido aumentó 9,1% en mayo, la tasa más alta en 40 años en medio de la crisis del costo de vida en el país, según se informó este miércoles oficialmente.

 

Esta es la tasa de inflación de 12 meses más alta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde que tiene registros la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) que comenzó en enero de 1997, informó el propio organismo.

 

Las estimaciones de inflación de precios al consumidor modeladas indicativas sugieren que el IPC habría sido más alto por última vez alrededor de 1982, donde las estimaciones van desde casi 11% en enero hasta aproximadamente 6.5% en diciembre.

 

Según la ONS, el aumento de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas se tradujo en la mayor contribución al alza de las tasas mensuales de mayo de 2022, al igual que el incremento de los combustibles que alcanzaron un máximo histórico la semana pasada.

 

La guerra de Rusia en Ucrania restringió los suministros de trigo y maíz de dos de los mayores exportadores del mundo.

 

Ucrania también es un importante productor de aceite de girasol, lo que hace que los costos de las alternativas también suban.

 

En términos mensuales, los precios al consumidor subieron 0,7% en mayo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *