El Gobierno dispuso $700 millones extra a municipios

El Gobierno dispuso $700 millones extra a municipios

Con esta medida, las jurisdicciones departamentales podrán trasladar una mejora salarial a sus trabajadores este año.

En línea con el decreto del Ejecutivo provincial que definió la suba salarial a los trabajadores de la administración pública provincial –docentes y no docentes- el gobernador, Sergio Uñac, dispuso una suma proyectada de $700 millones a repartir entre los 19 municipios de la provincia para que cuenten con fondos que puedan destinar a mejorar los sueldos de sus empleados. De este modo, en el mes de junio se realizará una primera entrega de 230 millones, comunicó hoy en conferencia de Prensa la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

 

En una primera instancia se trata de poco más de $700 millones proyectados que se entregarán en cuotas a los municipios. La próxima semana se convocará a cada uno de los municipios para analizar y acordar las distintas ayudas.

 

“La previsión y la planificación nos permiten poder usar ahora el Fondo de Emergencia Municipal para que todos los trabajadores municipales tengan su recomposición salarial. Sabemos de su esfuerzo para ganarle a la crisis que nos atraviesa en todo el país y queremos que tengan los mismos beneficios que los trabajadores del Estado”, comunico Uñac a la titular de Hacienda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *