Capital recuperó la fuente de plaza Juan Jufré

Capital recuperó la fuente de plaza Juan Jufré

Con mano de obra y recursos municipales, la fuente de la plaza de Concepción lució completamente restaurada en lo funcional y estético.

La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Ambiente, llevó a cabo la reparación integral y embellecimiento de la fuente de plaza Juan Jufré, en Concepción. La misma llevaba 7 años sin funcionar y fue abordada por personal municipal que con recursos propios pudo efectuar las mejoras necesarias.

 

Además, repararon y pintaron la pista de salud, que es utilizada permanentemente con actividades programadas. Bajo los mástiles se procedió a ejecutar tareas de ornamentación, con flores a ambos lados del monumento a Jufré. El personal intervino plantas y especies arbóreas internas, además de la reimplantación de árboles en tazas vacías del lugar. Complementaron el operativo con pintura de bancos, cordones y asientos, además de arreglar y mejorar la pintura de los kioscos del cuadrante. También se hizo el lavado y laqueado de pisos internos e higiene del monumento.

 

En los alrededores se abordó el arbolado con levantamiento de copa, poda de formación y despeje de luminarias para permitir mayor rendimiento del alumbrado público.

 

 

Todos estos trabajos contribuyeron a darle un notable mejoramiento y son complemento de obras realizadas recientemente por la Municipalidad de Capital en la zona. Un ejemplo es la reparación de cordones en la zona, repavimentación y señalización vial de calle Juan Jufré y la llegada de la iluminación blanca primero y LED después.

 

La recuperación de fuentes históricas ya se concretó, por ejemplo, en la rotonda de Libertador y Las Heras en un trabajo conjunto entre el municipio y la Dirección de Espacios Verdes de Provincia. Actualmente se está haciendo un trabajo similar en la fuente de plaza de Trinidad y está proyectada una intervención muy compleja para restaurar la fuente de Plaza 25 de Mayo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *