Milei cada vez más cerca de JxC

Milei cada vez más cerca de JxC

Macri conversó con Milei y hablaron de un posible acuerdo

La conversación por Zoom durante más de una hora se hizo a distancia para evitar filtraciones. Milei le propuso sumar el Pro a Avanza Libertad. El diálogo, lo que se sabe y lo que no. Y un escenario que anticipa que el expresidente va por un acuerdo con el libertario.

La versión de un encuentro virtual entre Mauricio Macri y Javier Milei, donde se deslizó la posibilidad de un acuerdo electoral, no hace sino echar nafta al fuego que ya era Juntos por el Cambio. Hace una semana que el expresidente protagoniza una pelea con el titular de la UCR, Gerardo Morales. En los últimos minutos del segundo tiempo, entró Elisa Carrió y metió varios goles: dijo que votar a Milei era votar a un genocida y viajó a Jujuy a mostrarse con Morales. Las conversaciones de Macri con Milei no hacen sino confirmar que el exmandatario va por un acuerdo con el dirigente de Avanza Libertad. Y le ponen más tensión a una alianza que hace menos de un mes sacó un comunicado en el que descartaron por completo un entendimiento con Milei.

 

La charla entre Macri y Milei fue por Zoom, duró más de una hora y se hizo de forma virtual para evitar cualquier filtración. Curiosamente, así y todo, ocupó un espacio central en el diario Clarín. Según sigue la versión, el encuentro fue a pedido del ex presidente Macri y el encargado de hacer las gestiones fue Alberto Benegas Lynch. La charla tuvo un momento incómodo cuando Milei, de forma quizás algo apresurada, le pidió a Macri que sumara el PRO a Avanza Libertad. El expresidente protestó por la idea de que su partido fuera a sumarse al de Milei y no al revés. Luego Milei intentó arreglar las cosas y propuso buscar alguna otra forma de construir una alianza.

 

Las condiciones que le ofreció Milei fueron las mismas que viene repitiendo en medios de comunicación: un acuerdo con el PRO, sí, pero sin los radicales y sin la Coalición Cívica. Es decir, la ruptura de Juntos por el Cambio. Como prenda de cambio, Milei le dijo a Macri que, si le ganan una interna, él apoyará a quien gane. Milei supuso que sería Macri y dijo que está dispuesto a acompañarlo en las generales y en una eventual segunda vuelta. Esto es algo que bien podría interesarle a Macri, que hace tiempo que aboga por sumarlo de alguna forma a Milei para frenar la fuga de votos hacia su sector. Macri, hasta ahora no parece estar dispuesto a romper, pero reivindica su derecho a dialogar con Milei.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *