Piloto iraní del avión retenido en Ezeiza que estaría vinculado a grupos terroristas

Piloto iraní del avión retenido en Ezeiza que estaría vinculado a grupos terroristas

Si bien todavía no está del todo confirmado, crecen las sospechas de que se trataría de un agente cercano a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

La saga y el misterio en torno al avión de bandera venezolana retenido en Ezeiza no termina. Este lunes por la mañana, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo en Modo Fontevecchia por Radio Perfil que Gholamreza Ghasemi Abbas, el piloto, estaría vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, un poderoso grupo militar considerado terrorista por Estados Unidos y Europa.

 

Este lunes, el funcionario sostuvo que el nombre del piloto «coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán», en sintonía con las sospechas que se barajaban en los últimos días.

Ghasemi Abbas tiene 64 años de acuerdo a la información de su pasaporte que está en manos de la Dirección Nacional de Migraciones. Nació el 22 de noviembre de 1958 en la ciudad de Tehran, capital de Irán.

 

Hasta ahora la información en torno al piloto es poco precisa y las autoridades gubernamentales y la Justicia avanzan en esclarecer detalles. Sin embargo, hay una serie de datos que resultan llamativos: uno de ellos es que el hombre sería accionista y director de Queshm Fars Air, una aerolínea creada a comienzos de este siglo para servicios de carga y traslado de pasajeros.

 

Sin embargo, esa aerolínea iraní supuestamente usa sus Boeing 747 para traficar armas a grupos terroristas. Al menos así lo anticipó ayer el analista internacional Andrei Serbin en su cuenta de Twitter.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *