Detalles sobre la situación de la obra pública de la provincia

Detalles sobre la situación de la obra pública de la provincia

Ortiz Andino explicó que las obras en ejecución continuarán su curso normal y se realizará un proceso de reconsideración y priorización de las obras futuras.

Ortiz Andino expresó: “hay diversas obras en las que no se afecta al presupuesto provincial, ejemplo de ello son el Túnel de Zonda y la Ruta Nacional 40 Sur (sección 2) ambas financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo”.

 

En cuanto a la búsqueda de financiamiento, el Ministro de obras comentó que se consideran 7 mil millones de pesos en seis obras de saneamiento, financiados por Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), a iniciar en el cuarto trimestre del año.

 

En materia de energía, se destacaron inversiones privadas de GENEIA, YPF e IMPSA en Parques Solares en Ullum y Tocota. Así también, el próximo inicio de obras de alta tensión y ampliación de estaciones transformadoras financiadas por el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (PIEDE); diversas obras en los departamentos de Iglesia y Jáchal, a realizarse con fondos de fideicomisos mineros; el inicio antes de fin de año de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus con fondos de Nación; y una importante cantidad de obras en educación también con fondos nacionales.

 

Asimismo, el ministro agregó: “con aquellas obras que están en etapa de proyecto (hospitales, escuelas, viviendas y caminos), hemos comenzado con el proceso de revisión en el que trabajaremos con cautela y que irá definiéndose próximamente. Por supuesto, intentando que todas las obras planificadas puedan ser llevadas a cabo, pero entendiendo también la necesidad de la comunidad del desarrollo de infraestructura clave en los distintos puntos de la provincia”.

 

Para finalizar, el Ministro Ortiz Andino expresó: “hemos mantenido reuniones con ambas Cámaras de la Construcción, para llevar tranquilidad sobre la continuidad de las obras y fundamentalmente asegurar los puestos de trabajo. Esto, teniendo en cuenta que somos una de las provincias que cuenta con mayor empleo registrado en materia de obra pública”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *