El gobernador Uñac participó del solemne Tedeum del 25 del Mayo

El gobernador Uñac participó del solemne Tedeum del 25 del Mayo

Luego de dos años de pandemia, la celebración religiosa recuperó su tradicional formato.

 

 

En el marco de las celebraciones por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, la comitiva encabezada por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, llegó alrededor de las 11 horas a la Iglesia Catedral para escuchar el solemne Tedeum, oficiado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

 

Antes de ingresar, el primer mandatario provincial, que estuvo acompañado por su esposa Silvana Rodríguez, ofreció sus saludos a los efectivos militares formados que se encontraban en el lugar.

La ceremonia religiosa estuvo acompañada por el Coro Universitario de San Juan.

 

En la homilía, el arzobispo hizo referencia a dos virtudes de la administración pública: sabiduría y paciencia y dijo que «son centrales en la vida de cualquier persona pero particularmente en la vida de quienes tienen alguna responsabilidad».

Además, agregó que «hoy celebramos los acontecimientos de la Revolución de Mayo, de aquellos hombres y mujeres que tuvieron sabiduría y paciencia».

 

También, habló de la importancia del trabajo y dijo que «cuando venía para acá veía a mujeres haciendo pan casero y en ese momento me pregunté que para lograr esto tan rico se conjugan varios elementos, el trigo, la siembra, la molienda, el árbol la madera pero estos elementos por si solo no hacen el pan sino que necesitan del trabajo y cada uno de esos elementos son necesarios pero si no hay agua, tampoco llegaremos al pan».

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *