El periodista de la agencia Sputnik dijo que todo fue un error

El periodista de la agencia Sputnik dijo que todo fue un error

«He cometido un gran error», dijo Javier Benítez durante una entrevista en la que despegó al Kremlin de la publicación. El artículo no reflejaba la posición oficial de Moscú. Los detalles de la declaración y la inquietud en los círculos diplomáticos.

“Debo reconocer que he cometido un gran error”, dijo Javier Benítez, el autor de la nota que trató de «traidor» al presidente Alberto Fernández. La nota publicada por Sputnik, la agencia de noticias rusa, causó revuelo en la Argentina donde el sistema de medios concentrados la «interpretó» como una respuesta oficial del gobierno ruso a las posiciones públicas del mandatario argentino durante su gira europea. Benítez habló en una entrevista con Radio Con Vos, donde explicó que publicó la nota en su nombre y que el error “ha sido no trabajar bien el texto” en el que transcribió sin comillas opiniones de un especialista. Cuando le preguntaron si no hubo acuerdo de editores y supervisores, repitió: “Yo asumo todo el error”. Después de hablar con fuentes de la agencia, Página12 había adelantado un día antes que la nota no reflejaba la posición oficial del Kremlin.

 

“Está bien que me hagas esa pregunta”, le dijo el periodista uruguayo a su colega Ernesto Tenembaum durante el programa de radio. “He visto muchos medios argentinos que han dicho que si esto está escrito tiene el aval del Kremlin, como que el Kremlin revisó todo. Y lo primero que tengo que aclarar es que nosotros no respondemos frente al Kremlin. Y en este caso hice una transcripción de la opinión de un especialista, aunque muchas cosas no las entrecomillé, ese fue mi error, hice una transcripción de la entrevista de audio que le hago a un analista, doctor en ciencias políticas”.

 

Sobre la Agencia, aclaró que “todo lo que sale publicado ahí depende de la visión del autor y, en este caso, de lo que se desprendió de la entrevista que hice”. “Debo reconocer que he cometido un gran error que ha sido no trabajar bien el texto, no redactarlo bien. Viéndolo con perspectiva fue un error grande en el sentido de la presentación. Eso es lo que tengo para decir”. Y luego: “Se le dio demasiada importancia porque siempre lo que importa es lo que dicen las autoridades, y no lo que dice un periodista o un analista”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *