Mientras aumenta la tensión discursiva entre Putin y Zelenski alrededor de las acusaciones cruzadas sobre el nazismo, siguen los bombardeos en el Donbass y ya son 8 millones los desplazados por el conflicto, de acuerdo a la OIM.
La invasión rusa en Ucrania provocó el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 8 millones de desplazados internos, según la Organización Internacional para las Migraciones. Mientras tanto, continúan los bombardeos en el Donbass y aumenta la tensión discursiva por las acusaciones cruzadas sobre el nazismo.
Semanas atrás, Alemania anunció que suministrará su primera entrega de armamento pesado a Ucrania para ayudarla a defenderse de los ataques rusos. Esto se suma al respaldo armamentista que había recibido el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió con la amenaza de que tomará «represalias fulminantes» si otros países interfieren en Ucrania y exigió que dejen de enviar armas a Kiev.