Rawson: Progresan la ampliación del subsistema cloacal

Rawson: Progresan la ampliación del subsistema cloacal

En los sectores C, D y E se han realizado tareas de excavación, instalación de cañerías, relleno y restitución asfáltica. Como así también, frentes de bocas de registro en domicilios. Esta obra beneficiará a más de 40 mil habitantes del noroeste de Rawson, norte de Pocito y sureste de Rivadavia.

La gran obra denominada «Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales -PTLC- Cerrillo Barboza avanza según planificaciones.

 

La obra adquiere gran importancia porque beneficiará a más de 40.000 vecinos de la zonas norte de Pocito; noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia. Además, prevé la descarga de futuros sistemas como los de Zonda y Ullum.

 

El subsistema cloacal contempla la instalación del denominado «Colector Médano» y un entramado de nuevas Redes Colectoras que se conectarán a colectores principales existentes; los que actualmente descargan en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales –PTLC- Cerrillo Barboza. Y por ende, la obra también incluye la ampliación de dicho Establecimiento Depurador.

 

 

Sector C: Redes colectoras Rawson Noroeste -zona 1-

 

Los objetivos de los trabajos por ejecutar en este sector son:

 

Instalación Redes Colectoras en cañería de PVC-RCP, por un total de 34.670,94 metros de cañerías de 160, 200 y 250 milímetros de diámetro. Además, colocar 313 Bocas de Registro Tipo T-01 y hacer 2.605 conexiones domiciliarias.

A la fecha, este sector tiene un 17,92% de avance de obra ejecutada, con cinco frentes activos, en los que se han realizado excavaciones en tramos de calle Jorge Newbery; se ha colocado cañería y nivelado en tramos de calles en otros tramos de Pasaje Jorge Newbery, Liniers, Constitución y Albarracín; se han hecho tareas de relleno con material clasificado en otras zonas de calles Constitución, Santiago Albarracín, Liniers y Newbery; se ha realizado restitución asfáltica en calle Liniers; y se realizó hormigonado de platea en calles Newbery y Florida. Además se está realizando la colocación de losas de hormigón y tapas de fundición.

 

Cabe destacar que en distintas partes de este Sector C se han reparado mangueras domiciliarias que se encontraban con pérdidas pre-existentes en algunos tramos.

 

Las obras son realizadas por la empresa contratista Federico Hnos. S.A.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *