Reunión para avanzar en la planificación de las políticas sanitarias

Reunión para avanzar en la planificación de las políticas sanitarias

La ministra Alejandra Venerando participó de la reunión técnica ampliada junto a los secretarios, jefes de zona, directores y demás funcionarios.

En sede del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando junto a los secretarios técnico, de Planificación y administrativo; subsecretario de Medicina Preventiva; directores de todas las áreas; directores de hospitales descentralizados; departamentos y divisiones; y jefes de las cinco zonas sanitarias, se reunieron para tratar diferentes temas de salud.

 

Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental a cargo de la División de Salud Mental, abordando los objetivos del área: eje de planificación estratégica; estadísticas de las líneas de cuidados; programas de salud mental; el recurso humano; servicios; estrategias de trabajo abordadas; nueva Ley de Salud Mental en la Provincia.

 

Otro de los temas que se trató fue la situación diagnóstica del Área de Sistemas de Información: Objetivos del Área; Eje de Planificación Estratégica; Capacitación para los RRHH; Servicios; Andes/ Interoperatividad, como herramienta de la HCUD (Historia Clínica Única Digital), su Implementación en todos los Niveles de atención. Estrategias de Trabajo abordadas. Modificación y articulación con el HMO.

 

Estas temáticas se sumaron a otras que hacen a la política sanitaria y a la planificación en todas las áreas de la cartera.

 

La ministra Venerando señaló: «Dentro de las políticas de salud, están reuniones técnicas son fundamentales para poder planificar, planteando estrategias y objetivos a futuro, teniendo como eje la salud de toda la comunidad».

 

«Asimismo, en estos encuentros es posible el intercambio de experiencias entre los diferentes niveles de atención, exponiendo las problemáticas y aquellas prácticas que han permitido avanzar, para que sean momentos enriquecedores y redunden en mayores aprendizajes y nuevos instrumentaciones en materia de salud, en beneficio de toda la comunidad».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *