Las reuniones de Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Las reuniones de Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

«No hay temas prohibidos, pero no le trajo ningún mensaje al Presidente. Hablaron de temas parlamentarios», aseguraron fuentes cercanas al jefe de Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este miércoles a la mañana con la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y luego se dirigió a Casa Rosada para almorzar con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Frente a los últimos cruces internos, creció la versión de que Massa estaba mediando entre los dos líderes del oficialismo, pero tanto desde su entorno como desde Balcarce 50 le bajaron el tono a las reuniones. «Massa viene seguido a hablar con él. La semana pasada cenaron en Olivos, la noche anterior al cumpleaños de Sergio, y hoy almorzaron. No hay temas prohibidos, pero no le trajo ningún mensaje al Presidente. Hablaron de temas parlamentarios», aseguraron cerca de Fernández a este diario.

Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados comentaron que, en un principio, la reunión con el Presidente iba a ser la semana que viene, pero como se aceleró el llamado a la sesión que finalmente tendrá lugar el jueves y la convocatoria de la oposición a discutir en comisión el tema de boleta única, el Presidente le dijo a Massa si podían pasar el almuerzo para el miércoles y ambas reuniones quedaron combinadas. «No tienen ninguna correlación con el funcionamiento del FDT ni con la cuestión debate interno, tiene que ver con el tema laburo parlamentario», puntualizaron.

 

Según contaron desde Casa Rosada, Massa almorzó con Fernández porque «están cerrando todas las comisiones en el Congreso y está la sesión del jueves que es muy importante. El compromiso es sacar lo más rápido que puedan todos los proyectos productivos que no pudieron ser tratados y que son parte de lo que se habló también en la reunión de gabinete. Las prioridades son: primero el rebote, después el crecimiento y luego el desarrollo, y para que este crecimiento no se detenga tenemos una cantidad de leyes productivas que son centrales. Esperamos que se despachen ya y eso fue lo que conversaron».

 

En ese sentido, el este jueves se tratarán leyes importantes como la Ley de producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial; el proyecto de ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS y la Ley de incentivo a la Construcción. La de fomento a la Cultura tuvo dictamen, pero no entrará en la sesión del jueves.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *