El mensaje de Cristina Kirchner: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”

El mensaje de Cristina Kirchner: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”

Tras un encuentro con la esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago que está en el país por la Feria del Libro, la vicepresidenta se refirió a la previa de la asunción de Néstor Kirchner en 2003, cuando el expresidente Carlos Menem renunció al ballotage.

En medio de la fuerte interna del Frente de Todos, vicepresidenta Cristina Kirchner envió un potente mensaje en una serie de tuits. “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, escribió al hacer referencia al momento político del país en 2003 cuando el expresidente Carlos Menem renunció a presentarse en el ballotage contra Néstor Kirchner y el santacruceño quedó con el camino allado para asumir con tan solo el 23% de los votos.

 

Cristina Kirchner compartió hoy una foto con Pilar del Río, la escritora, periodista y esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago que está en el país invitada por la Feria del Libro, e hizo esta reflexión sobre 2003 ya que ambas se vieron en mayo de ese año, en la previa del ballotage fallido. Ese año, el paso al costado de Menem catapultó al santacruceño a la Casa Rosada pero también generó dudas dado que accedió al sillón presidencial con el 22.24 por ciento de los votos. «Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió», narró CFK.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *