En Plaza de Mayo la izquierda se ofreció como alternativa

En Plaza de Mayo la izquierda se ofreció como alternativa

La movilización del FIT-U a la Plaza de Mayo por el Día del Trabajador

Al cierre del acto de las organizaciones piqueteras oficialistas, la izquierda encabezó su propia marcha por el Día del Trabajador, pero en la Plaza de Mayo. Allí, ante las puertas de la Casa Rosada, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) renovó su repudio al acuerdo con el FMI, apuntó contra “el gobierno ajustador y antipopular” de Alberto Fernández y se ofreció como alternativa política ante “el agotamiento del peronismo y el kirchnerismo”. Tampoco se olvidó de Javier Milei.

“Los llamados nacionales y populares no son ni una cosa ni la otra. A nadie puede sorprender que Cristina Kirchner haya recibido al embajador de Estados Unidos ni a la comandante para el Hemisferio Sur. El kirchnerismo es responsable del acuerdo con el Fondo, del fracaso del Gobierno, al igual que los gobernadores y el massismo. Es un gobierno ajustador y antipopular”, advirtió Romina del Pla (Partido Obrero), diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza.

Por su parte, el legislador porteño Gabriel Solano subrayó que “el empobrecimiento del país ha adquirido proporciones escandalosas e inadmisibles” y que el Gobierno, ante ese escenario, “aplica el ajuste del FMI”. Sobre esa base, postuló que “es necesario poner en pie un nuevo movimiento popular bajo banderas socialistas, ante el fracaso y el agotamiento evidente del peronismo”. La “reorganización política”, dijo, será necesaria también por otro motivo: “Para evitar que la crisis del régimen la canalice este pescador a río revuelto que es Javier Milei y su derecha fascistizante”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *