Macron reelecto en Francia

Macron reelecto en Francia

Los medios locales publicaron las proyecciones de votos y el mandatario francés aventaja a Marine Le Pen por, al menos, 15 puntos de diferencia. «Una diferencia irremontable», argumentan las encuestas. El ausentismo, otro protagonista clave de la jornada.

Todo parece indicar que Emmanuel Macron será reelegido este domingo como presidente de Francia. Los medios locales publicaron las proyecciones de votos y el mandatario aventaja a Marine Le Pen por, al menos, 15 puntos de diferencia.

 

La encuestadora Ipsos da una ventaja de 58,2 por ciento para el presidente y 41,8 por ciento para la candidata ultraderechista. De confirmarse esa tendendica sería la mitad de la ventaja que Macron obtuvo hace cinco años sobre Le Pen, cuando obtuvo un 66,1 por ciento de votos contra 33,9.

 

La palabra de Le Pen

Pocos minutos después de conocerse las primeras estimaciones, que confirman la reeleción de Macron, la candidata de la Agrupación Nacional se autopercibió victoriosa de la elección, aún siendo derrotada. “El resultado representa en sí mismo una brillante victoria», aseguró Le Pen, que obtuvo entre 41,8 y 42,4 por ciento de los votos, que la ubica con el mejor desempeño de la ultraderecha en una presidencial en Francia. «Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses. Libraré esta batalla», agregó.

 

De momento, Macron optó por el silencio. Tiene previsto intervenir cuando se conozcan datos concretos y luego celebrar su reelección en el Campo de Marte, el la gran explanada de hierba situada a los pies de la Torre Eiffel. El enorme jardín puede acoger hasta a 90 mil personas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *