El gobernador Uñac firmó un convenio con ANMaC

El gobernador Uñac firmó un convenio con ANMaC

El Gobierno local adhirió al Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, en continuidad con el desarrollo de las políticas públicas de seguridad de la provincia.

El martes 19 de abril, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió el acto de firma de convenio entre la Provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para la destrucción y retiro de armas de fuego en San Juan.

 

Lo acompañaron el presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, Juan José Victoria; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y la directora de ANMaC, Natasha Loizou, entre otras autoridades.

 

A través de esta acción conjunta del Gobierno de San Juan, el Poder Judicial y ANMaC, se llevará a cabo la destrucción y retiro de más de 2500 armas de fuego y una tonelada de municiones en la provincia. Del total de las armas incautadas, 1800 fueron secuestradas en operativos policiales vinculados a delitos y 700 entregadas en forma voluntaria.

 

 

La rúbrica contempla además la instalación de puestos móviles de desarme voluntario en periodos regulares de no más de un año.

 

En el comienzo del acto, Uñac se refirió a la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública durante su gestión, con el objetivo de brindar a la sociedad sanjuanina múltiples servicios de seguridad del Estado.

 

A continuación, el gobernador explicó que “se realizaron en San Juan profundas transformaciones en el sistema jurídico, al que le hacía falta modernización y la posibilidad de aggiornarse a los desafíos de la Justicia, que es lo que la sociedad demandaba”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *