El gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación  recorrieron una empresa autopartista

El gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación recorrieron una empresa autopartista

Finalizando una intensa jornada de trabajo en San Juan, el mandatario provincial y el titular de la cartera nacional se interiorizaron sobre la empresa ubicada en el departamento 9 de Julio.

Para culminar la extensa agenda que mantuvo el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en su visita a San Juan, el titular de la cartera nacional y el gobernador Sergio Uñac visitaron y recorrieron en la tarde de este miércoles las instalaciones de la empresa Taranto, ubicada en el departamento 9 de Julio.

 

Acompañaron además el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el titular de la empresa, Norberto Taranto; funcionarios del equipo de trabajo del ministro Kulfas, empleados de la empresa.

Taranto es una empresa consolidada en el sector autopartista de Argentina y produce autopartes de suspensión, dirección, frenos y embragues. También cuenta con un emprendimiento de pasas y pistacho en fincas en Caucete y San Martín, en Córdoba y en Buenos Aires con desarrollo de tornillos, una distribuidora en Buenos Aires y otra en San Pablo, ya que el 50 por ciento de la producción de esta planta se exporta a Brasil.

 

Cabe destacar que en la jornada de este viernes, Taranto fue una de las cuatro empresas sanjuaninas que recibieron la aprobación de un importante financiamiento por parte del Gobierno nacional y local por un monto de 100 millones de pesos.

 

 

La línea, que cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y se instrumenta a través del Banco de San Juan, duplicó su cupo total a $1.000 millones para acompañar los proyectos de inversiones productivas de más pymes de sectores estratégicos en la región.

 

Al termino del recorrido, Norberto Taranto agradeció la visita del ministro y del gobernador y destacó «el capital humano del personal en San Juan y el liderazgo de las mujeres ingenieras que trabajan en distintos puestos de la empresa”.

 

 

El empresario explicó que la firma diversificó su producción, iniciando con las pasas de uvas y avanzando actualmente en el desarrollo de un proyecto pistachero, todo bajo la denominación de Agrícola Taranto.

 

Para finalizar, Taranto señaló que la firma avanzará en la producción de autopartes para vehículos eléctricos, en consonancia con la expansión del sector.

 

 

A lo largo de este miércoles, el ministro gobernador Uñac y el ministro Kulfas desarrollaron una intensa agenda de trabajo conjunto que incluyó un recorrido por la Sede Censal Central de San Juan, el lanzamiento de herramientas de financiamiento por 3.500 millones de pesos y visita al predio de CanMe.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *