Hospital de Barreal tiene nuevo director

Hospital de Barreal tiene nuevo director

El profesional se hizo cargo en un acto presidido por la ministra Alejandra Venerando en el salón de actos del 3º piso del Centro Cívico.

En una emotiva ceremonia, ante todo el equipo de salud, el doctor Marcelo Carreras asumió la dirección del nosocomio, agradeciendo a la ministra, “la confianza depositada en mí”, con la promesa de redoblar esfuerzo para cumplir con las expectativas. “Es un nuevo desafío que se viene dando desde hace tiempo y siento un gran honor ser parte de este proyecto que genera excelentes resultados en materia de salud”, expresó Carrera.

 

El nuevo director recibió la norma legal respectiva, en la mañana de hoy martes 12 de abril, de manos de la ministro de Salud, Alejandra Venerando.

 

Participaron en el acto el intendente Jorge Castañeda, que agradeció a la ministra por la invitación y aprovechó para “reconocer el trabajo realizado en pandemia de todo el equipo de salud. Calingasta ha sido el departamento que mejor manejó la pandemia por muchas razones, pero una de ellas fue el gran apoyo que recibimos de ustedes. Hoy, mi departamento tiene el 100% de vacunados y eso habla de lo bien que se organizó el trabajo”, sostuvo.

 

Castañeda reconoció que al principio hubo algunas críticas por desconocimiento de muchas cosas, “pero al final terminamos con aplausos porque San Juan es una de las provincias con mejor manejo de pandemia. Y eso es producto del trabajo en equipo de todos”, expresó el intendente.

 

Por su parte, la ministra Venerando dijo que es una gran mañana “porque me toca a mí poner en funciones a un profesional de mucha validez como el doctor Carreras. Además, puedo agradecer la colaboración del municipio que en conjunto con el equipo de salud de la zona sanitaria IV hicieron una tarea brillante”, expresó.

 

La ministro resaltó que el día de hoy, “es emblemático porque se festeja el día de la Atención Primaria de la Salud, y nada que mejor que festejar el día con tu asunción, doctor Carreras. Llevás mucho tiempo haciendo Atención Primaria y sin estos equipos que tanto se esfuerza, no se puede llevar a cabo esta tarea. Te deseo lo mejor en la nueva función y una vez mas, gracias a todos los trabajadores de la salud de la zona por la inmensa labor que hacen a diario”, cerró la ministra.

 

En el acto participaron los secretarios técnico, Isidro Putelli; administrativo, Guuillermo Benelvaz y de Planificación, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y el jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña; entre otras autoridades de salud.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *