El gobernador Uñac fue invitado por empresarios y sindicalistas de Neuquén

El gobernador Uñac fue invitado por empresarios y sindicalistas de Neuquén

Los referentes patagónicos destacaron la administración provincial y las políticas de Estado que fomentan el desarrollo de energías no convencionales.

 

El gobernador Sergio Uñac se reunió este martes en Buenos Aires con referentes empresariales y sindicales de la provincial de Neuquén, quienes, interesados en el desarrollo de energías renovables que lleva adelante San Juan, invitaron al mandatario a disertar en un coloquio sobre energías no convencionales que se desarrollará en mayo próximo.

 

En el encuentro, que se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires, participaron Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; Ramón Alberto Fernández, secretario gremial del Centro Empleados de Comercio del Neuquén; Cristian Berguese, presidente de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén; Mauricio Uribe, presidente de la Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético de Neuquén; Claudio Urcera, de la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros y Guillermo Pereyra, referente de la Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, presidente de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados, presidente de Ospepri y presidente de la ART Mutual.

 

Durante la reunión, los referentes neuquinos, vinculados mayormente al sector petrolero y en especial a Vaca Muerta, mostraron su interés en el modelo San Juan, destacando que la Provincia cuenta con una administración ordenada y herramientas necesarias para que sector privado pueda generar mano de obra genuina, fortaleciendo el círculo vicioso de la economía.

 

Los dirigentes realizaron un análisis de la actual coyuntura energética y minera, principalmente en el desarrollo de las energías renovables que lleva adelante San Juan y de la inversión de más de 90 millones de dólares que YPF Luz hará en la provincial con la construcción del parque solar más grande del país.

 

Tras el encuentro, Guillermo Pereyra destacó la sinergia entre el Gobierno provincial y los sectores laboral y empresarial: «La idea es ver cómo es una provincia bien administrada y sin déficit. Está muy bien aprender de los que saben gestionar».

 

En ese contexto, el gobernador sanjuanino fue invitado a participar próximamente en un coloquio sobre energías no convencionales, en el que expondrá los avances en el desarrollo de energía solar que han posicionado a la provincial como líder del sector a nivel nacional, concentrando el 46 % de los parques solares en operación del país, con 16 plantas en operación y liderando además la generación de energía fotovoltaica concentrando el 31,9 % de toda la energía solar producida en el país.

 

Además, Pereyra agregó que durante la visita de Uñác, buscarán que el gobernador pueda “interactuar e intercambiar ideas con el sector empresario pyme local y con los trabajadores agremiados para enriquecer una propuesta de trabajo y crecimiento”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *