El gobernador Uñac y Baistrocchi firmaron un convenio para la repavimentación de avenidas

El gobernador Uñac y Baistrocchi firmaron un convenio para la repavimentación de avenidas

Se trata de la repavimentación de las avenidas Libertador Gral. San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, que insumirá un costo total de $561.368.081,59, aportados en un 100% por la Provincia, que dispone más del 30% de su presupuesto a la inversión pública.

En la jornada de este lunes 11 de abril, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de firma de convenio para la repavimentación de 3 avenidas principales del Ejido Capitalino. Lo acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños y el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, entre otras autoridades.

 

Las obras que encararán conjuntamente Gobierno y Capital comprenden la repavimentación de avenidas Libertador General San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, que insumirán para su realización un costo total de $561.368.081,59, cifra aportada en un 100% por la provincia.

Al tomar la palabra, el gobernador Uñac puso en valor la red vial en la que se trabajará y dijo que «pensar en una intervención de este tipo implica una inversión de más de 500 millones de pesos para las tres arterias».

 

En ese sentido destacó que las avenidas en las que se trabajarán conectan los centros financieros, administrativos y los nosocomios que tiene la provincia de San Juan. Aseguró que «son obras que van a incomodar a la ciudadanía, pero que son necesarias para que las calzadas sean transitables y estén de acuerdo a las normas de seguridad vial que son muy importantes».

 

Luego, Uñac puso en valor la Ley de Coparticipación municipal y dijo que «la Provincia tiene más del 30% de su presupuesto destinado a la inversión pública que además es acompañada por lo que hacen los intendentes. Invertimos en algo que es tangible por los ciudadanos sanjuaninos que es la obra pública destinada a hospitales, puentes, caminos e iluminación, pensando que San Juan tiene presente, pero también futuro».

 

A continuación, Baistrocchi tildó de histórica la firma de hoy ya que «hace más de 4 décadas que ninguna de estas avenidas se ha intervenido en el epicentro de la provincia y hoy pasa un gran flujo vehicular. Este hecho no tiene que ver sólo con Capital, sino con todos los sanjuaninos que transitamos por estas arterias».

 

Luego, puso en valor diferentes obras complementarias que vienen realizando en el Microcentro sanjuanino como la reparación de veredas a nuevas desde Av. Córdoba, hasta Av. Libertador, y desde Av. Rioja hasta Catamarca.

En ese sentido destacó que «en sintonía con el Gobierno provincial modificamos nuestro presupuesto y pasamos de un 2% destinado a Obra Pública a contar con un 12%».

 

Para finalizar aseguró que «en Capital hacía falta inversión y decidimos empezar a invertir por la periferia donde realizamos plazas, iluminación blanca y cloacas. Son los lugares que menos se ven, pero donde los capitalinos vivimos día a día, Concepción, Trinidad y Desamparados. Ahora, la inversión se verá reflejada en el microcentro sanjuanino», aseguró Baistrocchi.

 

Por su parte, El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, brindó detalles sobre la pavimentación de las principales arterias del núcleo urbano de la Ciudad de San Juan.

 

En ese sentido explicó que se pavimentará Avenida Libertador desde Avenida Rawson hasta la plaza de Desamparados; Avenida Ignacio de la Roza desde calle Mendoza hasta Urquiza; y Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta calle Las Heras.

 

«Empezaremos lo antes posible el proceso licitatorio. Son arterias donde el tránsito es intenso. Los usuarios van a tener una incomodidad durante algunos meses pero es para mejorar la transitabilidad, dándole más capacidad a las arterias y la seguridad que necesitan todos los usuarios», aseguró Magariños.

 

Además de los mencionados, se encontraban el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capital, Ariel Palma; concejales, Beatríz Muñoz, Fabián Juárez; jefe de Gabinete municipal, Juan Mordachi; secretarios de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Cristian Hernández; de Empresas Municipales, Javier Rodríguez; de Cultura, Sandra Barceló y demás autoridades de la Municipalidad de Capital.

Detalles sobre la obra

En este marco, se detallan los kilómetros que se pavimentarán en cada tramo y la cantidad de dinero insumida, del total del monto aportado por la provincia:

 

-Av. Libertador General San Martín, tramo: Av. Rawson – RPN°98 (Calle Santa María de Oro), con una superficie a pavimentar de 92.425,24m2, se destinará un importe de $315.286.955,10.

 

-Av. Córdoba, tramo: Av. Rawson – Av. Las Heras, con una superficie de 43.590,18m2, se destinó $137.840.361,09 para su reconstrucción.

 

-Av. José Ignacio de la Roza, tramo: Calle Mendoza – Urquiza, con una superficie de 30.400m2 y una inversión de $108.240.765,40.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *