Operatoria de vivienda para la clase media

Operatoria de vivienda para la clase media

El complejo estará compuesto por 930 lotes dotados de los servicios de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas.

 

En el marco de la inauguración de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac hizo alusión en su discurso al barrio Valle del Sol. Se trata de una importante operatoria de vivienda para el sector de ingresos medios.

 

El complejo contará con 930 lotes con servicios que estarán divididos en tres sectores:

 

Sector 1: 309 lotes

Sector 2: 302 lotes

Sector 3: 319 lotes

El barrio estará ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, frente al barrio Valle Grande y los lotes estarán dotados de los servicios de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas. También construirán veredas y realizarán la demarcación de las parcelas.

 

Una vez finalizadas las obras, el IPV busca que los beneficiarios puedan acceder a programas de asistencia financiera para la construcción de la vivienda. Este proyecto apunta a movilizar mano de obra local, pymes y trabajadores independientes de la construcción.

 

Durante el mes de febrero, el IPV realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 06/2021, para la obra de urbanización del Barrio. El presupuesto oficial de los trabajos es de $1.044.561.585,60 y será financiada por medio del “Plan Nacional De Suelo Urbano” del Programa Nacional De Producción de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *