El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

El directorio del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

La aprobación era el único trámite que faltaba para el cierre de la negociación, luego de que el Congreso diera su aval a la refinanciación de la deuda que el expresidente Mauricio Macri recibió de parte del Fondo Monetario Internacional.

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunió este viernes y dio su aval a la firma del acuerdo para refinanciar la deuda por 45 mil millones de dólares con la Argentina que contrajo Mauricio Macri. El organismo ya había prorrogado del 22 al 31 de marzo el plazo para pagar un vencimiento de intereses y capital. Tras la aprobación del acuerdo en el Congreso, la venia de los directores del FMI era el único trámite que faltaba para ponerle el broche final a la negociación.

 

Con el visto bueno del directorio, que aún no fue anunciado en forma oficial, se gatillará en forma inmediata un primer desembolso de 9800 millones de dólares. Con eso Argentina podrá pagar los vencimientos de cortísimo plazo por 2800 millones de dólares que el FMI aplazó hasta fin de mes. A la vez esos dólares sevirán para engrosar las reservas del Banco Central.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *