Encuentro del Consejo Federal de Salud

Encuentro del Consejo Federal de Salud

La Dra. Alejandra Venerando, junto a la secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán, participaron de manera presencial en un nuevo Consejo Federal de Salud.

 

La ministra de Salud de la Provincia de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que estuvo presidido por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y en el que participaron los titulares de las carteras sanitarias del resto del país.

 

La Dra. Venerando manifestó que durante el encuentro se plantearon varios temas, se trató la situación de la Pandemia en el mundo, en el país y en la región, donde se observa una disminución en los casos de omicrom, pero si se comienza a analizar la presencia de circulación de otros virus respiratorios que por el tema de la pandemia, no habían aparecido anteriormente, como es el caso del virus de Influenza, sobre todo en los niños”.

 

“En esta etapa de transición, se va a trabajar en la vigilancia de los virus respiratorios, sin dejar de lado el comportamiento del SARS Cov 2-, entre todos los ministros se planteó reforzar las medidas preventivas que son transversales a todos los virus respiratorios, teniendo en cuenta que estamos ingresando a la época invernal, y que debemos fortalecer las recomendaciones que ya veníamos manifestando:

 

Seguir con el uso de cubreboca en espacios interiores.

Asegurar la ventilación cruzada

Incentivar el lavado de manos

Evitar acudir con síntomas a las actividades laborales, educativas o lugares públicos

Y se suspende la obligatoriedad del distanciamiento de 2 metros.

“Se continuará reforzando el plan de vacunación contra el COVID-19 y se incentivará la Campaña Antigripal que está prevista el lanzamiento de manera simultánea con el resto del país el 25 de marzo, estarán llegando entre el martes o miércoles las vacunas, y se recibirán más de 21.000 dosis”.

 

La Dra. Venerando también resaltó que San Juan recibirá siete sillones odontológicos que tendrán como objetivo reforzar la estrategia de salud bucodental y que serán distribuidos en los siguientes centros de salud seleccionados previamente: Las Lomitas, de Albardón; Villa Mercedes, de Jáchal; Lote 53, de Rivadavia; Carlos Bouthery, de 9 de Julio; Arnoldo Jansen, de San Martín; Campo de Batalla, en Angaco y Alonso Fuego, en Caucete.

 

También se trataron temas referidos a la salud mental, integración del sistema de salud con una mirada federal, el sistema de calidad, basados en las buenas prácticas de Telesalud y Teleconsultas, y el sistema de farmacias hospitalarias; además se presentaron los laboratorios ANLAP.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *