Rawson: Entrega de viviendas

Rawson: Entrega de viviendas

El funcionario nacional destacó la política habitacional desarrollada por el gobernador Sergio Uñac y su equipo.

En la tarde de este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañado por el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron 58 viviendas correspondientes al barrio Los Sauces, ubicado en Rawson.

También participaron en el acto el intendente de Rawson, Rubén García; el diputado Juan Carlos Gioja; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, de la Provincia, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Al llegar al acto de entrega de viviendas, el gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo conjunto llevado adelante junto a la cartera nacional y agradeció la presencia del ministro Ferraresi, «con quien hemos trabajado, por indicación del presidente, codo a codo durante estos últimos dos años y fracción, fortaleciendo la economía provincial porque la construcción de viviendas tiene una repercusión directa en lo económico”.

Sobre la inauguración de viviendas, el primer mandatario provincial detalló que las 58 viviendas entregadas en el barrio Los Sauces cuentan con calefón solar, añadió que en Zonda se entregaron otras 84, y detalló que en el trayecto entre Rawson y Zonda la comitiva se detuvo en la obra de construcción de «casi mil viviendas en Rivadavia, donde serán relocalizados los afectados por el terremoto, quienes fueron visitados en su oportunidad por el propio presidente” tras el fuerte sismo que afectó a la provincia el 18 de enero de 2021.

Por su parte, el ministro Ferraresi se refirió a la continuidad del trabajo conjunto desarrollado por la cartera nacional y la Provincia: «Ya hemos entregado cerca de 3000 viviendas. Estamos cumpliendo sueños, pero en realidad tenemos que convertir esos sueños en un derecho y eso lo hacemos a través de políticas públicas. Eso en esta provincia es mucho más fácil porque Sergio Uñac con su equipo hacen un trabajo muy importante”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *