La Cámara Alta aprobó el nuevo programa firmado por el gobierno de Alberto Fernández con el FMI por US$ 45.000 millones. Hubo 56 votos positivos y 13 negativos.
Senado de la Nación aprobó el nuevo acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional por 45.000 millones de dólares, con el que podrá evitar que el país caiga en default e intentará frenar la inflación de más de 50% anual.
El momento de la votación llegó después de las 23, con la ausencia de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley con 56 votos positivos, 13 negativos y 3 abstenciones.
El acuerdo servirá para reestructurar el programa stand-by recibido en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, cuyos vencimientos por unos 19.000 millones de dólares este año, otros 20.000 millones en 2023 y 4.000 millones más en 2024 Argentina no puede afrontar.
Pasadas las 14 horas del jueves, Cristina Kirchner había dado inicio a la sesión del Senado convocada para abordar el tratamiento del proyecto, en medio de la discusión interna que el acuerdo con el organismo internacional ocasionó hacia adentro del Frente de Todos.
La plaza del Congreso estaba vallada y bajo vigilancia policial, luego de que hace una semana, cuando la Cámara de Diputados votó a favor, manifestantes apedrearon el edificio y rompieron algunas ventanas, entre ellas las de la oficina de Cristina Kirchner.