Autoridades de Minería de la Nación visitaron San Juan

Autoridades de Minería de la Nación visitaron San Juan

Junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, se reunieron con representantes del sector para coordinar una agenda de trabajo conjunto que permita el desarrollo integral de la actividad.

 

 

Autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación arribaron a San Juan con el objetivo de interiorizarse sobre la actualidad de la actividad y su desarrollo en la provincia de San Juan.

 

La comitiva estuvo integrada por el subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera, el director Nacional de Valor e Infraestructura Minera, Fernando J. Ciacera, y el director de Economía Minera, Jorge Matías González.

 

Por parte del ministerio, fueron recibidos por el ministro Carlos Astudillo, el secretario de Promoción y Planificación del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, y la geóloga Natalia Marchese, miembro del Consejo Minero.

 

Las autoridades nacionales y provinciales mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas mineras locales, con el objetivo de estrechar el vínculo existente que permita un diálogo fluido entre el sector privado y los distintos organismos del Estado. La reunión se desarrolló en la sala de situación del Ministerio de Minería.

 

Respecto al desarrollo minero de la provincia, el subsecretario Vera expresó que “se ven resultados evidentes, desarrollo de proveedores, altos salarios. Creemos que hay que estar cerca de los lugares productivos, donde se trabaja de manera ejemplar, para poder reproducir el modelo en otros lugares».

 

“La actividad minera puede generar condiciones económicas muy favorables para la Argentina. Por eso es muy importante que la Secretaría de Minería de la Nación, en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo, estemos presentes en las diferentes regiones mineras.”, expresó Vera.

 

Además, se refirió al proyecto cuprífero Josemaría: “Sabemos que recientemente se han anunciado inversiones, y estamos trabajando en algunos detalles para que lleguen definitivamente a la Argentina y comience la etapa de construcción. Creemos que es un proyecto que puede traccionar otros proyectos vinculados al cobre, lo cual le daría a la Argentina una inversión extranjera directa muy importante en el corto plazo”.

 

Por su parte, el ministro Astudillo expresó que “para nosotros es un gusto recibir al subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera, en su primera visita a San Juan. Tiene la intención de conocer la minería de la provincia, y va a visitar dos proyectos: Hualilán y Veladero. El día miércoles mantendrá una reunión con los proveedores mineros sanjuaninos, quienes le comentarán sobre como desarrollamos la minería entre todos en la provincia.”, finalizó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *