Martín Guzmán: Culpa a la guerra de Rusia y Ucrania

Martín Guzmán: Culpa a la guerra de Rusia y Ucrania

La guerra de Rusia y Ucrania está presente en la Argentina y hoy se ve en los precios.

Guzmán, celebró este lunes ante los senadores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que «se discuta en el Parlamento» el acuerdo con el FMI y consideró que se trata de un «proceso que nos enriquece», al exponer esta tarde en un plenario de comisiones del Senado.

 

«Se busca abordar el problema que se presenta para la Argentina en la balanza de pagos producto del stand by alcanzado en 2018», enfatizó Guzmán en el inicio de su exposición.Guzmán al referirse al acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y el staff del FMI que la situación compleja internacional, a raíz de la pandemia y el conflicto entre Ucrania y Rusia, produce «impactos significativos en los precios internacionales que impactan de manera directa en los alimentos en el país».

 

Según el ministro de Economía, “la guerra de Rusia y Ucrania está presente en la Argentina y hoy se ve en los precios que se paga por todo aquello que está asociado a los commodities, que están experimentando un aumento significativo”.

 

Por ello, “se ve en el precio los productos que insumen trigo, huevos, la leche, los aceites y la canasta de consumo y esto está afectando fuertemente a la situación económica de la Argentina”, argumentó Guzmán.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *