Desde este lunes 14 de marzo las naftas subieron entre un 9,5% y 11,5%

Desde este lunes 14 de marzo las naftas subieron entre un 9,5% y 11,5%

La invasión de Rusia a Ucrania disparó el precio internacional del petróleo, aumento que se replicó en la economía argentina. YPF no actualizaba los precios de los combustibles desde mayo del 2021.

 

Este lunes 14 de marzo YPF aumentó los precios de los combustibles entre un 9,5% y 11,5% en línea con el valor internacional del petróleo que se disparó por la guerra europea entre Rusia y Ucrania.

 

La compañía estatal no registraba subas desde mayo del 2021. En la presentación del último balance, el CEO de la empresa Sergio Affronti dijo que para el 2022 esperan aumentar un 45% la producción de petróleo no convencional.

 

La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de atacar Ucrania a fines de febrero produjo un salto en el barril de petróleo de 90 a 130 dólares sin escalas. Además de las sanciones al régimen ruso, hubo movimientos en los valores internacionales de hidrocarburos en simultáneo con la decisión de Estados Unidos de suspender la importación desde Rusia y reunirse en Caracas con el gobierno de Nicolás Maduro para pautar una posible compra de crudo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *