Angaco: Remodelaron los quirofanos del hospital

Angaco: Remodelaron los quirofanos del hospital

Cambio de moviliario, vidrios, pintura, piso, camillas, entre otras. Una readecuación a las normas generales del trabajo quirúrgico.

El próximo martes será un día especial para el hospital de Angaco, Alfredo Rizo Sparza. Se realizarán tres cirugías generales, una vesícula y dos hernias inguinales. Pero la tarea de los médicos se hará en un lugar remozado de manera íntegra.

 

Pintura, pisos de goma flotante, zócalos sanitarios, ventanas, puertas, luminarias, camillas. Tarea realizada por la Dirección de Mantenimiento y Obras menores del ministerio de Infraestructura de la provincia, a solicitud de la división de Arquitectura Sanitaria del ministerio de Salud.

 

Electromedicina tuvo la tarea, también, de poner nuevamente en funcionamiento los instrumentos quirúrgicos.

 

Si bien durante los últimos 11 meses no se realizaron cirugías en el hospital, el tiempo se aprovechó para realizar las obras en la sala de operaciones y también para dejar en condiciones varias habitaciones que se encuentran en el sector quirúrgico.

 

“Mucha gente ha trabajado para que las refacciones puedan concretarse. Fueron 6 meses de obra que culminó de la mejor manera. Quirófanos impecables” dijo el director del nosocomio, doctor Miguel Jotayán.

 

“La idea fue dejar en las mejores condiciones las instalaciones, porque no solamente estamos hablando de las cirugías que se hacen en estos momentos y de lo importante que es para la población del departamento. Lo trascendente es lo que viene, intervenciones ginecológicas, ORL y traumatológicas” expresó el director del hospital

 

También fue fundamental para lograr que las obras se concreten, la Zona Sanitaria II, a cargo del doctor Juan Pablo Pacheco. “El apoyo de la jefatura de zona es primordial, siempre nos ayuda y nos avala en los proyectos. Este es un solo equipo de trabajo que tiran todos para el mismo lado”, cerró Jotayán.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *