2° etapa de rehabilitación de calle Urquiza

2° etapa de rehabilitación de calle Urquiza

Avanza la demolición del tramo Central a Córdoba. Se invirtieron $68 millones en esta obra que ensanchará y dejará a nuevo este acceso clave.

Personal de la Secretaría de Planificación de Capital sigue a paso firme con la planificación para mejorar accesos claves a la ciudad. Es el caso de calle Urquiza que ya luce renovada desde Avenida Libertador al sur. Ahora en el tramo que va de Ignacio de la Roza hasta Avenida Córdoba se interviene en la demolición total de los 2899 m² de paños de hormigón que databan de hace 50 años.

 

En el lugar se invirtieron $68 millones, entre el programa Argentina Hace y fondos provinciales, para el ensanche y repavimentación del lugar.

 

Una vez completada la demolición, las tareas a continuación serán la excavación del ex canal existente para dejar todo listo para la intervención de OSSE con el reemplazo de cañerías del ramal principal y 55 conexiones domiciliarias de agua antes de la colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente con un espesor de 5 cm, en una extensión de 5648.74 m².

 

La obra se complementará con la construcción de 51 puentes vehiculares y 51 peatonales, construcción de cordón – cuneta revestida y realización de 22 rampas de accesibilidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *