San Juan tendrá su primer Foro Provincial de Ambiente y Género

San Juan tendrá su primer Foro Provincial de Ambiente y Género

Organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente, el encuentro tendrá lugar este 11 de marzo en el Auditorio Eloy Próspero Camus. El mismo es gratuito y está abierto a toda la comunidad.

El rol de las mujeres en la gestión pública, en general, y ambiental, en particular acompaña un proceso de transformación de gran escala que incluye a toda la sociedad. Género y ambiente son dos ejes centrales para pensar el futuro desde una serie de procesos, movimientos y transformaciones que atraviesan nuestro presente.

En ese marco, el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará el próximo viernes 11 de marzo un foro sobre «ambiente, género y cambio climático. El mismo tendrá lugar en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, a partir de las 9:30 horas.

 

Organizado por la Dirección de Educación Ambiental, participarán también los equipos de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 

El Foro será abierto y gratuito, y apunta a una mayor igualdad de género en pos de continuar generando oportunidades y conocer las limitaciones con las que se encuentran en su día a día. Ser conscientes de estos puntos permitirá que puedan alzar su voz y continuar luchando por igualdad en los distintos ámbitos y en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático.

 

El encuentro será el puntapié inicial de un año signado por charlas, talleres y capacitaciones a diferentes sectores de la sociedad para tomar conciencia y difundir la necesidad de un compromiso frente al cambio climático.

 

Entre los temas que serán abordados, se pueden contar «Ambiente, Género y Cambio Climático», «Acciones de la Dirección de Educación Ambiental», «El trabajo de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de San Juan»; las leyes Micaela y Yolanda.

 

Margarita Abapillo, técnica del Ministerio de Ambiente de la Nación, será la principal expositora para introducir a los y las asistentes en la importancia y ligazón existente en ambiente y género.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *