Guzmán en Diputados por FMI: advirtió por el efecto «desestabilizante» de la deuda que dejó Macri

Guzmán en Diputados por FMI: advirtió por el efecto «desestabilizante» de la deuda que dejó Macri

Lo que se concretó en primer lugar es un perímetro equivalente al programa Stand by del 2018, es decir, un préstamo medido en dólares de 44.500 millones de dólares.

Guzmán, sostuvo que «no se está agregando un solo dólar de deuda al Stand-by». «Lo que se concretó en primer lugar es un perímetro equivalente al programa stand by del 2018, es decir, un préstamo medido en dólares de 44.500 millones de dólares», detalló Guzmán. El funcionario sostuvo que el acuerdo contempla «una filosofía en la que el Estado cumple un rol que daña en vez de ayudar; y eso se refleja en que no hay ninguna reforma con quita de derechos».

Guzmán expuso en la Cámara de Diputados junto con la plana mayor de la cartera para exponer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Si no se resolviese lo del acuerdo con el FMI habría una situación significativamente más dañina en el frente cambiario, inflación, actividad, empleo y todo el frente social», señaló a los legisladores presentes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *