El gobernador Uñac participó en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

El gobernador Uñac participó en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

El presidente Alberto Fernández brindó el discurso inaugural del período parlamentario en un acto que por primera vez desde el comienzo de la pandemia tuvo un formato totalmente presencial.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó este martes en el 140º acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto donde realizó un balance de lo realizado por el Gobierno nacional y trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en el 2021.

 

En el inicio de su discurso, el primer mandatario nacional pidió un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus y las víctimas de la guerra que se desarrolla en Ucrania.

 

La alocución del presidente contó con varios ejes importantes, destacándose el anuncio del envío de un proyecto para que el Parlamento apruebe el acuerdo que el Gobierno está terminando de cerrar con el Fondo Monetario Internacional.

Además, Fernández planteó cuatro «objetivos realistas» para los próximos años y anunció la ampliación del intercambio comercial con China.

 

En otro tramo de su discurso, el presidente se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania, y consideró que «el fantasma de una guerra vuelve a levantarse”.

 

Con respecto a la pandemia, Fernández señaló que “estamos viviendo un momento histórico para la Argentina, un tiempo bisagra, a partir del cual podemos construir el país que nos merecemos”.

 

Seguidamente, se refirió a la inflación, a la que consideró «la principal preocupación y desafío del Gobierno” y explicó que “hay datos y logros que indican una recuperación de la economía en los últimos meses».

 

El mandatario descartó además que se avance hacia una reforma laboral y previsional y sostuvo que «la edad jubilatoria no será alterada».

 

En ese marco, el gobernador Uñac consideró que la apertura de sesiones constituye un acto que fortalece la democracia y expresó su deseo de «superar estos dos años de pandemia que han sido muy difíciles para todos».

 

El mandatario provincial se refirió a la necesidad de alcanzar un acuerdo con el FMI encontrando «un punto de equilibrio que implique cumplir con el Fondo sin afectar las variables internas que hacen al desarrollo de los argentinos».

 

Para cerrar, Uñac se manifestó con respecto al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y bregó por el cese de las hostilidades y que «podamos transitar momentos de paz en el mundo».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *