En San Juan la ocupación hotelera fue del 98%

En San Juan la ocupación hotelera fue del 98%

En tanto, a nivel mensual la cifra alcanzó el 71%. El impacto económico para la provincia, en este periodo, fue de $ 959.563.312,01.

 

 

El sector turístico cierra el verano con cifras en alza, porcentajes sostenidos durante los meses de vacaciones y un exitoso fin de semana largo. De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas, del Ministerio de Turismo y Cultural, la ocupación hotelera del 25 de febrero al 1 de marzo, llegó al 98%. En tanto, en todo febrero alcanzó el 71% y el impacto económico para la provincia, en general, ha sido de $ 959.563.312,01.

 

El primer fin de semana largo del año, San Juan estuvo en sintonía con la gran demanda estimada en todo el país. Esto se reflejó en la ocupación hotelera que llegó al 98% y superó en un 7% a la registrada el año pasado, que fue del 91%.

 

Para estos cuatro días, previos al inicio del ciclo lectivo, los departamentos de Calingasta, Iglesia y Valle Fértill tuvieron un lleno total. Mientras que el Gran San Juan registró un 96% y Jáchal un 95%. En cuanto al impacto económico para la provincia fue de $ 329.157.007,30.

 

“Es la primera vez que venimos a San Juan y es muy lindo. Los recomiendo, tiene unos paisajes hermosos”, contó Valentina, que llegó de Buenos Aires y disfrutaba el dique Punta Negra. “Recorrer este lugar con tanta historia y al alcance de todos. Es digno de conocer”, comentaba uno de los visitantes cordobeses que se sorprendió con el Valle de la Luna.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *