Visita la Provincia el ministro de Obras Publicas de la Nación

Visita la Provincia el ministro de Obras Publicas de la Nación

Gabriel Katopodis desarrollará este jueves 24 de febrero una importante agenda de trabajo que incluye la presentación de equipos viales en el marco del 90 aniversario de Vialidad Nacional, el lanzamiento de una campaña de educación vial, firma de convenios y recorrido de obra cloacal.

El ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llega este jueves a San Juan, siendo su primera actividad en la provincia la presentación de saludos al gobernador Sergio Uñac. El encuentro será aproximadamente a las 10.40 horas en la sala Camus de Casa de Gobierno.

 

Luego, el funcionario nacional y el gobernador presidirán a las 11 horas en el acto de presentación de nuevos equipos viales en el marco del 90 aniversario de Vialidad Nacional.

 

A continuación, a las 11.45 horas, las autoridades rubricarán una convenio para el desarrollo de la Campaña de Educación Vial “Vialito”. La firma del presente convenio será entre Vialidad Nacional, representada por su administrador general, Gustavo Arrieta, y el Gobierno de San Juan, representado por el gobernador Sergio Uñac, para la realización de la campaña de educación vial dirigida a alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas de la provincia.

 

La iniciativa tiene como propósito desarrollar el conocimiento y entendimiento de los niños en materia de seguridad vial, asumiendo que son agentes multiplicadores de ese aprendizaje en sus ámbitos de convivencia y actores fundamentales para la concientización. Los chicos aprenderán sobre las normas de tránsito, las medidas de seguridad para evitar accidentes y el cuidado de las señales camineras, con el fin de que asuman actitudes responsables como conductores y como peatones.

 

Finalmente, el ministro Katopodis y el gobernador Uñac supervisarán, a las 13 horas, las obras de ampliación y optimización del Sistema Cloacal de Rawson y Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, las cuales se desarrollan con una inversión de casi 4 mil millones de pesos.

 

La obra beneficiará a más de 40.000 vecinos de las zonas norte de Pocito; noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia. Además, analizará la descarga de futuros sistemas como los de Zonda y Ullum.

 

En el marco del Plan Director de Saneamiento que lleva adelante OSSE, como eje de acción del Estado provincial, esta obra de saneamiento tiene como objetivo seguir dotando a más departamentos de San Juan del servicio de recolección, conducción y tratamiento de los efluentes cloacales.

 

Acompañarán al ministro de Obras Publicas de Nación el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; el subadministrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz; el gerente ejecutivo de Regiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricio García, además del Jefe del 9° Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Jorge Deiana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *